Donald Trump firmó el decreto para construir muro con México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles un grupo de decretos relacionados con temas de inmigración y seguridad nacional, entre los que figuran la polémica construcción del muro con México.
El decreto firmado este miércoles contempla la restricción del acceso a Estados Unidos de refugiados de varios países musulmanes, incluidos Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. La medida excluye a las minorías religiosas que escapan de la persecución. Asimismo, otra orden ejecutiva bloqueará la emisión de visas para los ciudadanos de estos país por varios meses.
La medida ha sido diseñada para reducir a la mitad el número de refugiados recibidos en el país. La nueva cuota permite la admisión de 50.000 personas. Además, Trump ha prometido medidas contra la inmigración irregular,, un nombramiento en el Tribunal Supremo para la semana que viene o una investigación sobre el supuesto fraude electoral.
Tras la firma de este decreto, Donald Trump ofreció un discurso desde el Departamento de Seguridad Nacional en el que anunció la inmediata construcción del muro fronterizo con México, señalando que ayudará a acabar con los cárteles del narcotráfico que operan en la región y salvar vidas en ambos países.
Asimismo, el republicano afirmó que la construcción de este muro puede traer beneficios tanto a México como a Estados Unidos y que "una buena economía en México también es algo bueno para Estados Unidos".
Trump sostuvo que siente una profunda admiración por el pueblo de México" y que "vamos a salvar vidas en ambos lados de las fronteras" tras la construcción del muro, que tiene como obejtivo terminar de construir el muro servirá para frenar y detener el flujo de inmigrantes hacia Estados Unidos provenientes de América del Sur y Centroamérica.



Comentarios