Investigan a delincuente por amenazas a fiscal Rabanal
“Rabanal, te voy a poner la cruz a ti y toda tu familia, morirás como un perro”. Ese fue el mensaje que el 18 de julio recibió a su celular el fiscal William Rabanal Palacios.
Esto ocurrió justo cuando iniciaba las investigaciones a la facción de la banda ‘La Jauría’, autodenominada ‘The Jaury’. Una semana antes, Rabanal había logrado, en base a sus primeras pesquisas, el encarcelamiento de Jorge Ferrer Honorio (a) Muqui, uno de los integrantes de esta organización criminal. El fiscal iba por más y con la amenaza trataban de frenarlo.
Hoy la policía tiene en sus manos a William Edin Yauri Laiza (23) (a) Pirro, lugarteniente de ‘The Jaury’, de quien se sospecha sería el autor de los mensajes intimidantes que recibió Rabanal.
Durante el interrogatorio al Cual fue sometido, el propio Pirro confesó al representante del Ministerio Público que ya se había enterado días antes de que él lo estaba investigando, pero negó haber lanzado cualquier amenaza. “Se lo juro que yo no he sido”, fue lo que le manifestó.
Sin embargo, los agentes de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este, quienes lo detuvieron la tarde del sábado en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre de Huanchaco, no le creen en lo absoluto.
Es por eso que han empezado a revisar de manera minuciosa los mensajes guardados en su celular y adicionalmente se ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones. Del mismo modo, se practicará los exámenes respectivos a la escopeta con mirada telescópica y el revólver que se le encontró, pues existen las sospechas de que estas armas de fuego habrían sido usadas en un hecho de sangre.



Comentarios