BETO Y EL DESCARO DE LA VERDAD



¿Has tomado más de una vez la pastilla del día siguiente? ¿Tienes fantasías sexuales con mujeres?

–Sí, asintió Ruth Thalía Sayas, de 18 años, ante cada pregunta.

El público bramaba con cada una de las escabrosas interrogantes de Beto Ortiz, el conductor del programa “El Valor de la Verdad” de Canal 2, mientras la madre de la joven se cogía la cara de la vergüenza y Bryan Barony Romero, presentado como su actual enamorado, parecía pasar infinito bochorno. Aún faltaba lo peor:

–¿Has aceptado dinero a cambio de tener relaciones sexuales?
–Sí, volvió a responder Sayas. Al final se marchó con S/. 15,000 en el bolso a cambio de una reputación hecha añicos.

(…)

“La Asociación Mundial de Poligrafía prohíbe hacer preguntas de tipo sexual. El polígrafo lo puedes usar en cualquier tipo de casos. Ya sea de investigación criminal, de selección de personal, etc. Pero no puedes violar la intimidad de una persona”, sostiene Núñez del Prado. “Solo está permitido hacer preguntas de tipo íntimo si estamos frente a un caso de violación sexual o pedofilia. Pero está terminantemente prohibido usar el polígrafo para preguntas del tipo con quién se acostó uno; usted es gay o si paga por sexo. Ni hablar”.



La poligrafista Alexandra Arias, quien es la asesora principal del Appetic, afirma que “el denigrarse un ser humano y el exponerse de esa forma ante la opinión pública acarrea consecuencias serias”.
(…)

Por cierto, Ortiz haría bien en someterse a la prueba del polígrafo, no necesariamente para responder por las denuncias por pedofilia que enfrentó, sino para comprobar si todo lo que dice en su programa es cierto.

Ocurre que Bryan Barony Romero Leiva (20), quien en el programa inaugural de “El Valor de la Verdad” del sábado 7 se presentó como novio de Ruth Thalía Sayas, sostiene que mintió para cobrar parte de los S/. 15,000. Sin embargo, al final no recibió nada. Romero aseguró que Ortiz lo ha llamado a su teléfono ofreciéndole trabajo para que no denuncie el hecho ante la prensa.

El mototaxista alega que los productores de Beto Ortiz le hicieron firmar un contrato que él no leyó. “Yo quería irme rápido y me dieron nomás. ‘Hermano, ¿para qué es eso?’, pregunté. ‘Tú firma nomás’, me dijeron. Firmé y saqué la vuelta nomás”, asegura.

Romero cuenta que luego fue a pedirle su parte del dinero a Sayas, pero ella no se lo dio. “A mí me dijeron que había cobrado y yo necesitaba plata para el motor (de su mototaxi). Ella me dijo te voy a dar algo nomás. Y yo pensé ya está hecho que me dará algo más o menos ¿no? Y me dijo: “Te voy a dar 500 soles nomás”. Me quejé y le dije: “sabes qué, yo quiero que me des 2 mil y tantos porque yo necesito eso para mi motor”. Y me dijo: ‘no, para qué te voy a dar tanto dinero, si ha sido a mí a quien están pagando, no a ti’”.


LEER INFORME DE CARETAS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOOA SINCERAMENTE CUADO VI POR PRIMERA VEZ ESTE PROGRAMA ME DIO NAUSEAS Y ME HIZO RECORDAR COMO HIZO CARETAS A DOÑA LAURA BOZZO, DE TRISTE RECORDACION EN LA TV BASURA. BETO HA DESEMPOLVADO EL GENERO CON ESTA FRANQUICIA SORDIDA. LAMENTABLE, POPULAR Y MORBOSO, QUE VERGUENZA NACIONAL. SALUDOS. J., VELEZMORO
Anónimo ha dicho que…
Que conchudo es Beto, en sus articulos siempre escribe que la tv debe ser sana, limpia aleccionadora, y d espues se emvarra en el fango. ojala cancelen este programa. raul joselo cenas- chimbote.
Anónimo ha dicho que…
Caretas le tiene pica a beto porque es el unico que se atreve a cuestionar a esa revista mermelera. ¿Caretas, que es Caretas?
vio

Entradas populares