EN EL DÍA DEL AMOR…


Me preguntaron qué colgaría en el blog por esta fecha, y yo les r
espondí que me mandaran algo, cualquier cosa, que con gusto lo publicaría. Hasta ahora estoy esperando.

Pensé subir algo recurriendo al copy paste, de alguno de esos enamoradazos que circulan por la red. Uhrmmm…

¿Qué puede decir uno sobre el amor que no lo haya dicho ya Neruda o Sabina? ¿Qué puede decir uno sobre el amor que no se haya dicho ya
en el Chaska, ese templo inmaculado donde mora la “poesía” y la intolerancia?

Hasta que unas ideas sobre el amor aparecieron en una mesa de cebichería, con olor a cebichería, con música de cebichería. Y a puño y letra como me encantan, escrito –cosa curiosa- en un jolgorio total en un lugar anti chaska del centro de Trujillo.

Así que no es poesía, por supuesto… ¿pero qué mierda es poesía?

Viernes, 12 de febrero de 2010.

¿QUÉ ES EL AMOR?

¿CÓMO SE EXPRESA EL AMOR?

¿CÓMO SABER QUÉ ES AMOR?

¿SE ACABA EL AMOR?

¿DESDE CUÁNDO SE SIENTE AMOR?

Tantas preguntas. A estas alturas de la vida, frente a la definición sobre el amor sólo puedo decir que me es imposible encasillarlo en un concepto.

Lo que sí puedo decir es que he sentido el amor, el verdadero amor, y por supuesto, la alegría de amar.

Dicen que el amor te hace sufrir, que el amor te ciega. Yo diría que el buen amor te hace crecer y ver desde distintas perspectivas lo que significa nuestra vida. Como ser humano reí, lloré, pero también aprendí que la vida es un camino largo, que tiene varias aristas, y donde sólo uno mismo decide si debe continuar…

Este 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, el “día del amor” como lo llaman los enamorados, aunque otros prefieren celebrar la amistad, que es también una forma genuina de amor.

Pienso que el amor debe estar acompañado de pasión, entrega y sobretodo… de vida.

Hace muchos años dejé de celebrar el día del amor…

A veces uno pasa por la etapa de evaluar si con el tiempo uno se puede volver a enamorar. No sé si perdí la pasión, sólo sé que tengo la dicha de decir que he amado y me han amado con todas las fuerzas, y es un tesoro que guardaré conmigo hasta el fin de mis días.

Con el pasar del tiempo, miro hacia atrás y me doy cuenta que el amor fue diferente en cada etapa de mi vida; ahora mismo, escuchando a Indochina recuerdo la primera vez que me enamoré y solo sonrío porque…. porque eso fue solo algo parecido al amor.

Katy

Comentarios

Entradas populares