CAMPAÑA CONTRA LA ANOREXIA SACUDE EUROPA

Las fotografías, que han aparecido en gigantescos carteles publicitarios de Italia, muestran a la joven completamente desnuda, de espaldas o de frente, y con las palabras "No-Anorexia".
"Es muy interesante que por fin una empresa haya entendido la importancia del problema y haya tenido la valentía de exponerse sobre este tema", explicó Toscani en un comunicado.
Luisa Bertoncello, consejera delegada de Flash&Partner -grupo al que pertenece la marca de moda Nolita -, afirmó que cuando vio la foto por primera vez quedó conmocionada por la crudeza de la verdad que comunicaba" y decidió por ello "que era justo usar la publicidad como medio de sensibilización para los males de la sociedad".
La anorexia está en boca de todos y con nombre propio: Isabelle Caro. Su posado desnudo aparecido en la prensa y las vallas publicitarias italianas para denunciar los efectos de la enfermedad, promocionando una marca de ropa mientras se celebra la semana de la moda de Milán, ha despertado conciencias y críticas a partes iguales. Esta joven francesa de 26 años asegura que tiene "ganas de asustar" con su cuerpo cadavérico "para decir que es la muerte la que nos espera".


Comentarios