COLUMMAN/ DANTE RAMOS


¡VIVA EL NO PAGO!



Por: Dante Ramos de Rosas


Amnistía Tributaria tendría dos aspectos muy importantes: Primero, estaría reconociendo su fracaso al cobrar altos e injustos tributos. La segunda es que todo el monto no cobrado (intereses y moras) son recursos acumulados que estan beneficiando a miles de “free-riders” (niños, ancianos y amas de casa) en cuanto a parques, calles iluminadas y mercados higiénicos y seguros.

Para muchos el Servicio de Administración Tributaria (SATCH) es el nuevo perro sabueso que esta sacando dinero junto con la SUNAT. Recauda lo que recauda porque un software recién comprado ordena el desorden de gestiones anteriores –suerte de ácratas criollos de la República de Cataluña en la guerra civil hispana del 36–. Más le valdría al SATCH adelantarse al ministerio del tiempo de vacas flacas apoyándose de las siguientes fórmulas.

Propongo que la oficina de recaudación municipal provoque un “shock de oferta con deflación”, consistente en eliminar las licencias de funcionamiento y de publicidad, y el alcabala que aumentan los costos de vivir del buen vecino. Ojo, que con ello estimulará la formalización de cientos vecinos, negocios y comerciantes del Mercado Modelo que una vez empadronados aumentaran la recaudación municipal en lugar de cobrar los actuales tributos.

Nos parece atendible el legítimo derecho de las amas de casa o futuros bodegueros que exijen un municipio responsable y eficiente en sus gastos para que el empresario invierta o venda sus propiedades libremente. Es el chorro fiscal ausente que el régimen de ROBERTO TORRES, alcaldazo de Chiclayo debiera atender pues una entidad como la SATCH no puede ser una enormidad que provoque preocupación permanente a la precaria salud de los despedidos y jubilados.

Hay un aspecto más a realizar y es despedir automáticamente al personal incompetentes de las áreas a nominar líneas abajo. Tambien hay que cerrar la botica e imprenta municipal. ¿Por qué? Los políticos del municipio no están para hacer negocios con dinero ajeno y encima compitan deslealmente con empresas privadas robándoles injustamente su clientela como a FASA, Arcangel, Editorial Cinto, del Castillo, Viteri o al chino de la esquina. Los contribuyentes también son las empresas quienes pagan, no para que le hagan competencia desleal, sino para que el Municipio se encargue de la limpieza de los parques, jardines y calles.

Estas son las salidas. Usted amable lector proteste para que eliminen las licencias y las odiosas alcabalas que solo sirven para cubrir los altos sueldos de la burocracia municipal. Volantee este artículo. Invite a otros a reflexionar en esta línea. Nuestro derecho a la libertad de decidir es primero.

Hasta la próxima semana.

Comentarios

Entradas populares